Festival CreaModa México 2011

  

Cinco días en un magno ENCUENTRO de creadores y de creativos que comparten contigo sus experiencias, sueños, reflexiones a través de workshops, una mesa redonda, conferencias, expo-instalaciones y algunos desfiles…..

.

Edito

 

En nuestra contemporaneidad deformada por cambios, frente al rompimiento constante de paradigmas, estamos enfrentando nuestra profunda inseguridad. El desarrollo económico es tan predecible como la ruleta; así también nuestra respuesta a la vida.

Muchos de nosotros vivimos extremadamente ocupados, permanentemente "conectados". A veces es simplemente demasiado; no dejamos tiempo a la exploración personal, ni que surja nuestra creatividad, que todos llevamos adentro, para construir con sentido. Por ello pensamos trascendente vivir la experiencia, compartir y descubrir algunos de los procesos creativos de destacados creadores y artistas de nuestro siglo; convivir con ellos, ellos al alcance, reflexionando juntos…

Por ello el festival Creamoda México; sentir para abrirse a la creatividad y a nuestra esencia. Ser creativo, es ser humano, Dame Luz

Emmanuele M.M. de Román
Directora IESModa Casa de Francia

¡Larga vida al Festival CreaModa México!

 

¡Larga vida al Festival CreaModa México!

La idea de crear un festival de moda en México surgió de una maravillosa amistad, de mi encuentro luminoso con Emmanuele de Roman.

Nuestra pasión común por los creadores y nuestro interés por la cultura hicieron el resto, y el irresistible deseo de lanzarse a la aventura ya no nos abandonó.

La moda y la creación tienen un increíble e insospechado poder que no conoce de controles ni de visas. La moda trasciende las fronteras. Cuestiona los individuos sin hacer distinciones. Es universal.

Al principio, al crear este nuevo festival se trataba de ver hasta que puno el diálogo entre las culturas y el conocimiento del otro constituían una prioridad absoluta para crear, inventar, rebasarse.

Posteriormente, se impuso una convicción: aquella que la transmisión de los "know-how" y el entendimiento de las fuentes de inspiración permitirían dar un nuevo sentido y ser una herramienta indispensable para quienes quisieran incorporarse a la gran familia de la moda. Sastres, modistos, sombrereros, fotógrafos, periodistas, diseñadores, modelos, directores artísticos, estilistas, costureros, perfumistas, zapateros y muchos otros son las profesiones que forman este universo tan singular, tan mágico. Es indispensable conocerlos mejor para revelar el potencial creativo de cada uno de ellos.

Han sido numerosos los creadores que han respondido espontáneamente para la primera edición de CreaModa México, les extiendo mi sincero agradecimiento. Estoy convencido de que ellos darán mucho de sí mismos para compartir su pasión y su muy particular lenguaje. Sin duda, ellos querrán conmovernos y maravillarnos al recordarnos que la moda tiene sus usos y rituales, que se nutre y renueva sin cesar. La creación conlleva el deseo. La moda lo sublime. Pero finalmente siempre estamos soñando para en verdad creer que lo importante es ante todo, inventarse a uno mismo.

¡Larga vida entonces y buenos deseos para el festival CreaModa México!
Philippe Castro


 

¿Quiénes vienen?

 

¿Con quiénes?

  • On Aura Tout Vu (Alta Costura)

(Livia Stoyanova y Yassen Samouilov)

  • Gustavo Lins (Alta Costura)
  • Didier Ludot y Pierre Marie Chabrat

(Coleccionistas del “Palais Royal”)

  • Antigone Schilling (Periodista lujo, “fin nez” y coleccionista)
  • Naco Paris (Contra Cultura, customización y reciclaje)
  • Frederic Blanc

www.fashión-spider.com
Periodista y R.P.

  • Phillippe Castro

(Consejero Cultural y Creador del Festival Creamoda México 2011)


¿A quién está dirigido este Festival?
A toda persona interesada en descubrir los procesos creativos, de grandes personajes y actores de la moda, para compartir con ellos momentos inolvidables y abrir puertas para el desarrollo de lazos futuros.

¿Quién o qué más habrá en este Festival de exclusividad?
Expo Mirada Intima:   Una exposición con prendas, accesorios u objetos de cada uno de los invitados que conservan por tener un significado especial en su vida o quizá en su inspiración creativa

 


Page 1 of 2 1 2 »

NUESTROS INVITADOS

LUGAR Y FECHA

  • Centro Cultural de la Moda
  • Del 6 al 10 de Mayo de 2011.
    IESModa, Casa de Francia
    Calle Amberes No 70, Col. Juárez
    (entre Londres y Liverpool)
  •  

CONTACTO

INFORMES E INSCRIPCIONES

Dirección:AMBERES 70, COL JUAREZ,
Telefono: 01 55 5207 85 77
Telefono: 01 55 5514 25 94
Telefono:01 55 5514 25 95
E-mail: info@creamoda.org.mx